Sabían que Suiza se divide en 3 zonas, la parte alemana, italiana y francesa? Cada parte habla su idioma correspondiente, las señaléticas están en ese idioma y si vas recorriendo el país, te sentirás en países distintos. Es de los países más caros que hemos estado, pero enserio. Es CARÍSIMO! Por lo mismo, estuvimos poco tiempo y conseguimos alojamiento. Recomiendo hacer lo mismo si pueden. El franco suizo equivale a un euro más o menos. Si te gusta el chocolate o el queso, definitivamente, es tu lugar.

M: FRANCO | I: ALEMÁN – ITALIANO – FRANCÉS – ROMANCHE

Qué hacer en Suiza en 4 días?

  • Zurich: Muchos piensan que es la capital, porque es la ciudad más famosa y más grande de Suiza. Queda en la parte alemana. Es muy bonita, recomiendo al menos 2 días. 
  • Ginebra: Es una ciudad bien bonita que queda en la parte francesa, muy cerca de Francia de hecho. Muchos franceses van a trabajar a Ginebra y vuelven a sus casas. Como muchos suizos van al supermercado en Francia, porque es más barato. Nosotros arrendamos bici y recorrimos harto. Hay muchos parques a la orilla del río que vale la pena conocerlos. 

zurich

ginebra

Descarga nuestro itinerario completo, en la parte de arriba del post.