Se viene pronto el verano en Europa y las vacaciones de invierno en Chile están a la vuelta de la esquina. Así que para los que quieran ir de paseo a Budapest, hice esta guía muy útil con los imperdibles de esta ciudad que enamora. Budapest es la Capital de Hungría, Y su idioma es el Húngaro o Magyar (en su idioma), dicen que es el segundo idioma más complejo, porque es una lengua propia, lo hablan sólo 20 mm de personas en el mundo. Con inglés todo bien, y si no hablan Inglés da lo mismo, con señas todos nos entendemos. 

Por María Paz Arriaza | www.welivenomad.com

La mayor parte de la población es Católica, y se van a dar cuenta cuando vean la Basílica de San Esteban, en el corazón del centro de Budapest en el distrito 5.  Su moneda es el Florín o Forint, y la conversión es de 1 EURO = 320 Florines aprox. Hungría es barato comparado con otros países de Europa. Su línea aérea local es Wizz Air y es bien buena, permite llevar una maleta de hasta 32 kgs. Yo me fui desde Barcelona en Vueling, y a la vuelta a Madrid me vine en Wizz Air y la recomiendo 100%.

Desde el aeropuerto: Toma el bus/micro: 100 E, que llega a la parada: Deak Ferenc Ter, que es el centro centro. El boleto único lo compras en una máquina y vale 900 Forints. Cuando llegué sabía, con la ayuda de una chiquilla española pude comprar el boleto, gracias a ella. El transporte público es un lujo: Comprar boletos únicos en las maquinitas de color morado, o ticket semanal, o mensual, ojo que tienes que timbrarlos. En Budapest funciona todo en base a la confianza, no tienes que marcar una tarjeta para pasar ni nada. Si quieres tomar un Taxi, baja Taxify (porque no tienen UBER ni Cabify).