Ya nos habían advertido que Tel Aviv era en una de las 5 ciudades más Vegan Friendly del mundo y queda clarísimo cuando te topas con una de las famosas hummuserías en el aeropuerto, o cuando el Domino Pizza tiene la opción de queso vegano para todas sus pizzas. En pocos lugares podemos comer en el momento que queramos, en cada esquina hay opciones para veganos y aún mejor para adictos al hummus y falafels como nosotros. En estos 12 días recorriendo la ciudad, aprovechamos al máximo nuestros momentos de hambre para probar todo lo que fuera vegano.

Veganos por Tel Aviv

Por Viajeros veganos

Con tantas opciones es difícil poder elegir, además la ciudad es súper cara, por lo que cada decisión que tomamos, estaba muy bien pensada: precio y sabor. Estos son algunos de restaurantes y platos que conocimos en nuestra pasada por Tel Aviv:

  • Hummus Elijah: Como se pueden imaginar, hummus encontrarán en todas partes, pero este si que no pueden dejar de probarlo. Esta Hummusería (si, exísten) sirve uno exquisito recién hecho y con algunas variaciones entre el tradicional, con berengejas fritas, picante, y otras. Nosotros pedimos un hummus grande con berenjenas con tahine, pita y una ensalada de pepino tomate. Lo que pidas está siempre acompañado de aceitunas, cafe y galletitas veganas. Hay varios y nosotros fuimos al que queda en Jaffa. Es barato, al paso y muy rico.

Instagram: @hummus_elijah

  • Anastasia: Nuestro favorito. El lugar es choro y la comida muy buena. Acá quisimos probar platos que no habíamos visto en otros lados. Recomendamos pedir la tabla de quesos veganos, un plato de verduras salteadas con un puré de lentejas y una ensalada de noodles tipo Thai y el clásico Shakshuka con tofu. Es caro, precio normal en Tel Aviv, pero vale la pena cada shekel. Se llena a la hora de almuerzo especialmente el fin de semana, es mejor reservar.

Instagram: @anastasiatlv

  • 416: Llegamos acá por un ¨bistec¨ vegano hecho de sentai que nos recomendaron darle un mascón. El lugar parece todo menos restaurante vegano, muy moderno, hartas opciones pero bastante caro, al menos el steak que salío 190 shekels, pero valió la pena. Era un sabor a ahumado que no habíamos probado en otras partes. Fuimos con amigas, así que tuvimos suerte y pudimos compartir otros platos. También comimos unas papas fritas de polenta, unos canelones y una ensalada cesar.

Instagram: @fouronesix_tlv

  • Meshek Barzilay: Muy recomendado. Queda en el barrio Neve Tzedek. Pedimos una Dosa Masala, tortilla gluten free con unas brochetas de verduras y tofu. Bien bueno. Los ñoquis que pidió una amiga también estaban muuy ricos. Al lado tienen otro restaurante-tienda que es más barato (Meshek Barzilay Deli) que tiene varias opciones vegan tipo casino que se veían increibles. Nosotros nos tentamos con un queso vegano que nos dieron para probar que estaba exquisito | Instagram: @meshek_barzilay
  • Zakaim: Probamos por fin la beyond Burger y era mejor de lo que nos imaginábamos. En realidad la puedes comer en varios lugares, pero acá creemos que es el mejor lugar para tu primera vez. Nosotros que somos adictos a las salsas y dips, acá te ponen unas salsas exquisitas de mayo vegana, perejil, una amarilla dulce y ketchup para la hamburgueza. Nos dimos un gustito y nos pedimos el combo con cerveza y unas papas fritas mortales. Pagamos 85 shekels por el combo y 49 la hamburguesas sola. Nuevamente caro, pero muy recomendado | Instagram: @zakaimoriginal
  • Sabih Frishman: Van a encontrar puestos de falafel pita en todos lados, pero este lugar tiene, aparte de muy buenos falafel, un pita con berenjenas fritas delicioso. Como en casi todos los lugare de comida al paso, siempre tienen ensaladas y tahini hasta revalzar la pita.
  • Falafel Gina: Fue el primer lugar al que fuimos a comer apenas llegamos. Es más al paso, pero muy buenos falafels. Comimos: combo de falafel y un pita dchiniklr (Sentai o proteína vegetal) vegano con mesón de ensaladas y salsas.  Picada barata y solo si pasan por ahí, no es un must.
  • Sultana: Comida al paso que imita la carne asada tipo kebab con acompañamiento. Muy rico, comimos un pincho de champiñones portobelos a las brazas con ensaladas freeeee.
  • The Green Cat: Pizzeria 100% vegana con distintos quesos veganos. Probamos 3 pizzas y nuestros amigos no veganos (que habían probado otras pizzas antes) les parecieron las mejores que habían comido. Tenían harto queso y también varios ingredientes ricos. | Instagram: @green_cat_pizza
  • Arte italian ice cream: No es fácil encontrar helados veganos que no sean sorbetes. Acá habían varias opciones. Pedimos avellana y pistachos en cono de chocolate. Rico, pero nada del otro mundo. Les faltaba un poquito de azucar. La calle donde están, es muy chora.

Pueden ver más de nuestra comilona por Tel Aviv en nuestro instagram Viajeros veganos

Revisa nuestras rutas por otros países del Medio Oriente | Revisa nuestra ruta vegana por Sri Lanka