Estuvimos 3 semanas en Sri Lanka, un país que nos regaló comida vegana deliciosa. La comida local, es muy parecida a la comida india, (aún más picante) pero no se preocupen, hay opciones para los no tan tolerantes al spicy. Normalmente Álvaro prueba TODO lo que ofrecen los mercados y la famosa street food. Sri Lanka es famoso por sus garbanzos gigantes y en la calle verán varias opciones, muy baratas.

Por Viajeros veganos

También están los típicos lugares con buffet de comida por una ganga. Nuestro plato favorito ahí, es el dahl (lentejas con cúrcuma que es famoso en India, pero acá también). Siempre pregunten por el picante, puede ser muy fuerte.

Otro plato que tienen que probar es el kottu, una preparación muy ruidosa que hacen sobre una plancha y le van agregando distintas cosas. La base, es como una masa cortada en tiritas. Nosotros lo pedíamos solo con verduras. Es rico, pero no wow para nuestro gusto.

Restaurantes que conocimos en nuestra pasada por Sri Lanka, algunos recomendados, otros no tanto.

  • Salty Swamis | Hikkaduwa: Es un lugar con harta onda, tiene una tienda de surf y en la terraza, las mesas. Hay opciones veganas, no muchas, pero probamos lo que había. Ua ensalada – bowl exquisita, con base de arroz integral, hummus, zapallo asado, betarraga, palta, tomate, y unas salsas bien ricas. La hamburguesa vegana, no la probamos porque la pidió un amigo no vegano y le gustó. Buen indicio! Ojo con los horarios porque son raros, no abren de corrido. Cierran a las 4pm creo.

Instagram: @saltyswamis

  • Café Kumbuk | Colombo: Si ya estás en Colombo, este lugar si que lo recomendamos. No es tan barato, pero es bonito, tiene platos ricos y varias opciones veganas. Comimos 2 platos y tomamos un shake de mango con cúcuma y leche de coco, no suena tan rico, pero estaba exquisito. Los platos eran: un taco con verduras y tofu, bueno bueno. Una ensalada también media mexicana, con nachos, guacamole, arroz y tofu. Eso si, recuerden pedir no spicy.

Instagram: @cafekumbuk

  • Calorie Counter | Colombo: Este lugar lo conocimos en Galle, pero en Colombo lo probamos. Teníamos muchas ganas de ir porque la carta se veía rica, pero cuando llegamos, cachamos que los platos eran suuuper chicos y sufrimos. Pedimos 2 cosas: un plato caliente con porotos, garbanzos en salsa de tomate, con un tofu muy bueno. El único problema, es que el plato se ve hermoso en fotos, pero cuando metes la cuchara, cachai que es menos de lo que pensaste.

Instagram: @caloriecounter_srilanka

Ojalá coman rico, disfruten los sabores y descubran nuevos lugares para compartir!