He tenido el privilegio de poder estar ya tres veces en Nueva York y si bien dicen por ahí que es la ciudad que nunca duerme, yo creo que esa definición le queda chica. Nueva York es una locura de principio a fin, una ciudad impresionantemente multicultural, llena de atracciones y actividades diferentes para hacer cada día. Cada detalle, cada edificio, línea de metro y esquina hacen que la personalidad de esta tremenda ciudad sea única y llamativa y que recorrer sus calles es realmente vivir un espectáculo.

Por María Ignacia Guiñez

¿Cuántos días estar en NY?

La verdad es que esto depende netamente de cuantas ganas tengas de conocer, cuanto estés dispuesto a recorrer y que es lo que buscas con el viaje, pero en general yo recomendaría unos 7-8 días para ver al menos lo principal con calma y sin estar corriendo.

Alojamientos

Nueva York es una ciudad mucho más grande de lo que creen, pues en general, la gente tiende a asociarlo con Manhattan y nada más. Es cierto, Manhattan es el corazón de esta ciudad y un 80% de las atracciones que te gustaría ver están ahí, pero esto lo hace un sector muy caro, sobre todo en hospedaje.

Metro

El metro de NY sinceramente es como muchos lo describen. Es bastante viejo, no muy atractivo y un poco sucio. Sí, es cierto, se ven ratones muchas veces y vas a ver mucha gente que vive ahí, pero fuera de esto, funciona increíble. Tiene muchísimas líneas que se interconectan todo el tiempo, así que no es para nada difícil moverse. Te recomiendo llevar siempre en tu celular o comprar un mapa de toda la red de metro que hay, porque es para marearse.

Descarga el itinerario completo, en la parte de arriba del post.