Nuestro primer destino del sudeste Asiático. Es el país más chico, más caro y más ‘distinto’ del sudeste. Singapur es una de las ciudades más eficientes del mundo, y lo van a notar desde el momento en que se bajan del avión. El aeropuerto es bacan. Del aeropuerto a la ciudad se pueden tomar un taxi (20 minutos app) o pueden tomar el metro, que los deja en el centro en 30 minutos y es mucho más barato. Sacan multas por varias cosas, no van a ver basura en las calles, todo funciona casi perfecto.

M: DOLAR DE SINGAPUR | I: INGLÉS | C: SINGAPUR

Qué hacer en Singapur 3 días

  • Central Business District: Ir al centro de la ciudad que es donde está Marina Bay.
  • Orchard Road: (Shopping district), caminar por la calle. Está lleno de malls y tiendas. Es muy estimulante la calle, luces, mucha gente y uno de los puntos mas turísticos de la ciudad.
  • Marina Bay y Marina Bay Sands (MBS): Es el edificio que parece barco. Hay un  mall y ahí esta el casino. Nosotros no subimos porque tomar algo era demasiado caro, pero un amigo que vivió ahí nos dijo esto: ‘Suban al rooftop, en donde está la infinity pool (se van a caer de raja cuando la vean) y hay un bar que de llama Kudeta, espectacular y una de las mejores vistas a la ciudad. No es barato pero es un trago que nunca olvidarán. Vale 100% la pena’.
  • Gardens by the Bay: Detrás del Marina Bay Sands, están los “Super Trees”. Es un jardín increible, parece una mezcla entre Avatar y Jurassic Park. Caminar toda esa zona y si pueden, vayan al invernadero.

Es el más grande del mundo. Entre las 7 y 9pm hay un show de luces y música realmente lindo. Es gratis. Revisar bien la hora exacta.

  • Chinatown y Little India: Muy interesante e histórico. Caminar por sus calles, ver las tiendas, los templos y experimentar la diferencia cultural. Singapur en general es un ‘melting pot’ de culturas, religiones, nacionalidades e idiomas. Es uno de los países mas tolerantes del mundo y tiene 4 idiomas oficiales (Inglés es el principal, Mandarin, Tamil y bahasa Malay). En Chinatown, visitar la gran pagoda, muy cerca de ahí hay un templo hindú también interesante.
  • Botanic Gardens: Tomar el metro hacia la estación (del mismo nombre), que está justo a la entrada. Son increíbles. Llevar harta agua porque hace calor y es súper húmedo). Vimos mucha fauna: iguanas enormes, ardillas, tortugas y varios pájaros.

Descarga el itinerario completo, en la parte de arriba del post.