Es un país de 600,000 habitantes. Poco conocido dentro de Los Balcanes, pero no por eso, menos lindo. Fue parte de Yugoslavia, junto a otros 6 países hasta el año 1992. Se independizó de Serbia recién el 2006. Solo fuimos a Kotor y Budva. Volamos desde Atenas a Dubrovnik y desde ahí, tomamos un bus. El trayecto no es largo, pero depende de cuanta gente haya en la frontera. A nosotros nos tocó mucha y nos demoramos en total como 4 horas en un trayecto que es como de dos. 

M: EURO | I: MONTENEGRINO | C: PODGORICA

Nos encanta conocer destinos inexplorados y creo que Montenegro fue una gran sorpresa. Recomiendo hacer un paseo desde Dubrovnik a Kotor, es más tranquilo, lindo y en bus no es tan lejos. Compramos el ticket online unos días antes porque era temporada alta.

Itinerario 6 días

  • Kotor – Perast
  • Budva – Sveti Stefan

kotor

Es un pueblito de apenas 5000 habitantes. Es chico, pero hermoso, con una bahía y un old town con un fuerte que vale la pena dedicarle una visita. 

budva

Es la ciudad más turística de Montenegro. Es un balneario donde van hartos rusos y europeos. Es bien movida, se llena en verano. Su old town, tiene un parecido a Dubrovnik, pero aun así, vale la pena. Hay varios restaurantes a orilla de playa y en la calle paralela, en las noches está buena para darse una vuelta y tomarse algo. 

Descarga nuestro itinerario completo, en la parte de arriba del post.