Destino soñado por donde lo mires. Lo primero que diré, es que el color del agua es más transparente y hermoso en vivo que en fotos. Maldivas son más de 1.200 islas, solo 200 de ellas habitadas. Dentro de esas, 100 son islas ‘resort’ privadas que solo puedes llegar si te quedas ahí. Pero lo bacan, es que este paraíso sí es posible para viajeros, mochileros como nosotros. Acá les contamos cómo lo hicimos.

M: RUFIYAA O USD | I: DHIVEHI | C: MALE | SOLO DISFRUTA ESTE PARAÍSO

Los típicos bungalows sobre el mar, son carísimos. Quizás puedes pillar alguna oferta en un resort, pero para nosotros fue imposible. Nuestro consuelo? El mar es el mismo.

No es fácil elegir a qué isla ir. Son muchas y todas hermosas (eso dicen). Nosotros elegimos 2, Maafushi y Thoddoo (también evaluamos ir a Fulidhoo, pero nos quedamos con 2 para no movernos tanto), además de Male, la capital. Llegamos ahí tarde y nos quedamos una noche. Apenas sales del aeropuerto, te das cuenta del color del agua y lo lindo que es. Se puede ir en modo mochilero, no es taaan caro el alojamiento. Lo más caro es el transporte y moverte de isla en isla. Hay ferrys públicos que salen ciertos días a la semana, y ferrys privados que son mucho más caros. Llegan a costar 150 USD cada pique. Averiguar bien los horarios y días en que salen los ferrys públicos, es infinita la diferencia.

Es un país 100% musulmán. Por lo mismo, no toman alcohol y tienen zonas de bikini beach para que se bañen los turistas. Hay que revisar bien que tan grande es la parte para bañarse.

Itinerario 8 días

  • Male
  • Maafushi
  • Thoddoo

maafushi

thoddoo