Probablemente será nuestro itinerario más pobre, porque solo fuimos a Petra por dos días. Cruzamos en bus desde Israel, el paso es súper chato y desagradable. No hay mucha información en internet y a eso hay que sumarle los 40 grados que nos tocaron en un trayecto muy seco. Si van desde otro punto, creo que lo mejor es llegar a Amán y desde ahí, tomar un bus que se demora entre dos a tres horas. Nosotros fuimos en bus desde Jerusalén a Eilat, que es la frontera al sur de Israel y de ahí, hasta Aqaba que es la parte Jordania.

M: DINAR | I: ÁRABE | C: AMÁN

CHILENOS NO NECESITAMOS VISA

Una vez que cruzamos, tuvimos que tomar un taxi porque los buses solo salían en la mañana. Pagamos 50 lucas chilenas por un taxi roñoso, fueron como 2 horas y llegamos de noche. Muchas agencias organizan tours a Petra, nosotros como siempre, intentamos de hacer todo por nuestra cuenta y la verdad estuvo perfecto, muy cómodo porque hicimos todo a nuestro ritmo. 

Petra 2 días (mayo)

Petra, la antigua ciudad Nabatea excavada entre montañas, es una de las 7 maravillas del mundo, patrimonio de la humanidad de de la Unesco y el mayor atractivo turístico de Jordania. Recomiendo quedarse en Wadi Musa, es el pueblo más cercano a Petra o en Aqaba, que es como a dos horas. Nosotros nos quedamos en Wadi Musa y caminamos unos 15 minutos para llegar a Petra a la mañana siguiente. Pensamos en comprar la entrada online con anticipación, pero no fue necesario. Recomiendo madrugar y partir temprano porque el calor al medio día y en la tarde, es muy fuerte gran parte del año. Dos días está perfecto para ver todo con calma. 

Parece ser solo la fachada típica ‘El Tesoro’, pero la verdad es que son 8 kilómetros de esta ciudad, llena de sorpresas. La caminata en total es como de 5 horas, depende del ritmo, llevar agua, igual ahí venden pero más cara. Ojalá no se suban a un burro o camello porque suben a gente hasta llegar al punto final, los dueños les pegan, hace calor, es muy triste verlos. Puntos por visitar: 

  • Siq: Es la caminata que te lleva a la entrada principal de la ciudad rosada de Petra. Son piedras gigantes hermosas, fueron creadas por la separación de placas tectónicas y en algunos puntos tiene un ancho de 3 metros. Las paredes son muy altas.
  • El Tesoro: El ‘edificio’ más famoso e importante de la ciudad. Se dice que recibía a los mercaderes cuando llegaban. Queda justo al final del Siq y cuando lo ves, es realmente impactante. Tiene 40 metros de altura por 24 de ancho y se estima que fue construido en el siglo I a.C. Les van a ofrecer mil veces sacarse la foto típica desde arriba con una alfombra y que solo se puede acceder a ese lugar con un guía local, pero nosotros no quisimos, costaba como 10 euros. Igual vas a tener fotos hermosas sin pagar.
  • Tumbas Reales: Son una serie de mausoleos y tumbas de reyes y otros personajes importantes de la época.
  • El Teatro: Era el centro de las actividades en la época romana. Tiene más de 40 hileras de asientos.
  • El Monasterio o Ad Deir: Es la última atracción del complejo y mucha gente no llega hasta ahí porque igual es larga la caminata y en un momento se hace pesada porque son varias escaleras. Las vistas son muy lindas eso si. Es parecido al Tesoro. Hay una cafetería para descansar y tomar algo si están muy cansados.
  • Además van a ver: Avenida de las Fachadas,La Calle Columnata, El Gran Templo, Qasr al-Bint.

Descarga nuestro itinerario completo, en la parte de arriba del post.