Es un país con pésima reputación mundial, pero cuando vas, te das cuentas de lo tranquilo y seguro que es. De hecho, uno de los más seguros en los que hemos estado en el viaje. Lo más importante: llevar cash. Nosotros la cagamos y no sabíamos esto. Las tarjetas de crédito internacionales están bloqueadas por USA, al igual que otras páginas gringas como booking, AIRBNB, Facebook. A veces te reciben euros. La visa la sacamos desde la embajada en Muscat, Oman. No alcanzábamos a sacarla online. Nos costó cara, 110 USD. 

M: RIAL IRANÍ | I: FARSI | C: TEHERÁN

Cómo moverse entre ciudades en Irán? BUSES. Son baratísimos y de muy buena calidad, más grandes que en otros países, incluso te dan agua, jugo y snaks. Eso si, trata de ir al baño justo antes de subirte a uno, porque no paran muy seguido!

Itinerario 15 días

  • Shiraz – Persépolis
  • Yazd
  • Isfahán
  • Kashan
  • Teherán

Otros buenos datos

PELÍCULA IRANÍ – La separación. ‘Nader y Simín, han estado casados durante catorce años y viven con su hija de once años llamada Termé y el padre de Nader, formando una familia urbana de clase media alta en Teherán. Simín quiere abandonar el país con su esposo e hija, debido a que no quiere que Termé crezca bajo las condiciones prevalecientes en el país. Este deseo no es compartido por Nader, quien se encuentra preocupado de su anciano padre que sufre Alzhaimer. Cuando Nader decide firmemente quedarse en Irán, Simín inicia los trámites de divorcio.

PELÍCULA USA – Argo. ‘Basado en hechos reales, el thriller “Argo” relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán, y se centra en el poco conocido papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso). El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor.’

shiraz – persépolis

Es una ciudad bacan, fue nuestra primera parada en Irán y quedamos muy sorprendidos principalmente con la arquitectura de todo, en especial de las mezquitas y bazares.

yazd

isfahán

kashan

teherán

Descarga nuestro itinerario completo, en la parte de arriba del post.