Egipto es un país con muchísima historia y con una de las civilizaciones más antiguas del mundo. A nosotros nos tocó infinito calor, casi 50 grados y eso opacó un poco nuestra estadía, lamentablemente. Llegar a Egipto fue terrible. Veníamos desde Petra y pensamos que cruzar, sería más simple. Habían dos opciones: un ferry desde Aqaba a Taba o cruzar a Israel y desde ahí hacer el paso en bus. Tomamos la segunda opción, intentamos el ferry pero era carísimo. En el terminal de buses de Taba, tomamos un taxi a nuestro hotel en Sharm El Sheikh.

M: LIBRA EGIPCIA | I: ÁRABE | C: EL CAIRO

*CHILENOS NECESITAMOS VISA | 25 USD

Apenas llegamos, nos cobraron una visa de 25 USD en la frontera (cuando viajas en avión, te la cobran en el aeropuerto), pero además, una garantía casi por el mismo precio, que no teníamos idea que existía. Aun creemos que nos estafaron. Cuando pagas la visa, te avisan que tienes que pagar un fee de entrada al país, 400 libras cada uno. Fuera de esos montos iniciales, es un país barato en general. Los vendedores y la gente es agotadora para venderte algo. Comparable con India. Uber funciona perfecto y barato, lo usamos para movernos en El Cairo.

Nuestra movilización en Egipto, no fue la más inteligente. Tuvimos que adaptarnos a las fecha y ruta del crucero. Desde Sharm El Sheikh, tomamos un avión a Luxor, después un tren a Aswan y ahí tomamos el crucero.

Itinerario 11 días

sharm el sheikh

Quisimos ir a este lugar porque nos habían dicho que había buen buceo, pero además, habían unos all inclusive botaos de baratos. Encontramos uno en booking que parecía broma, muy muy barato. Cuando llegamos, cachamos que era verdad.

buceo en el mar rojo

No tuvimos tan buena suerte como esperábamos, estuvo bueno pero no
fue el mejor buceo que hemos hecho. Aun así, recomiendo nuestra escuela que se llama Orca eb Dahat.

crucero por el nilo

Contratamos el crucero online unos días antes. Puedes tomarlo desde Luxor a Aswan, o al revés. Ojo que no salen todos los días. Lo reservamos por la agencia www.viator.com pero la empresa se llama Egypt Unlimited Tours. Pagamos 560 USD por 4 días – 3 noches desde Aswan a Luxor (fue el más barato que pillé, pero son todos bien estandarizados).

Tomamos un vuelo desde Sham el Sheikh a Luxor, donde nos juntamos con el guía que venía incluido en el crucero y desde ahí, tomamos un tren hasta Aswan. Fue un poco tonto nuestro trayecto, pero no había otra opción por las fechas en que lo tomamos.

el cairo – giza

Descarga nuestro itinerario completo, en la parte de arriba del post.