Es un país muy pobre. El más pobre que nos tocó ver en el sudeste, pero con la gente más tierna. Hace como 30 años, hubo un genocidio horrible, donde algunos rebeldes revolucionarios, mataron un cuarto de la población del país, incluyendo a todos los profesiones y esa es una de las razones de la pobreza. Se puede pagar con dólar americano en todo el país, ojo que a veces te dan el vuelto mezclado, pero es fácil de calcular.

M: RIEL O USD | I: CAMBOYANO | C: PHNOM PENH | TÓMATE UNA ANGKOR

*CHILENOS NECESITAMOS VISA

Nosotros solo fuimos a las islas Koh Rong y Siem Reap. Phnom Penh finalmente lo dejamos fuera porque nuestro vuelo a Bali salía desde Siem Reap y muchos nos recomendaron no ir. Si ustedes fueron y tienen datos, súbanlos!

Itinerario 10 días

  • Islas Koh Rong
  • Siem Reap – Angkor Wat

Otros buenos datos

PELÍCULA – First They Killed My Father. ‘Una película de Angelina Jolie. Retrata un período sombrío de la historia de Camboya, donde durante la Guerra con Vietnam los norteamericanos retiraron sus milicias y la Jemeres Roja, los revolucionarios que abogaban por un régimen comunista para el pueblo, se hicieron cargo de la situación, imponiendo una especie de totalitarismo (calidad de vida precaria, trabajo forzado y creación de ejércitos con niños, mujeres y hombres como integrantes). En este sentido, la directora adaptó las memorias de Loung Ung, activista por los Derechos Humanos, que padeció este represivo régimen entre sus 5 y 9 años de vida, donde su familia luchó por mantenerse unida.’ Es un poco lenta, pero explica el conflicto.

islas koh rong

siem reap