Si eres un viajero que disfruta de la naturaleza, que prefiere los panoramas al aire libre y los deportes extremos, Nueva Zelanda es el destino perfecto, ¡lo tiene TODO! Por tiempo pudimos recorrer solo la isla norte, que fue más recomendada por el clima y mejores playas, además la isla sur la comparaban mucho con el sur de Chile ¡imagínense lo hermoso! Viajamos en enero, de Norte a Sur durante 15 días (me habría quedado más, y de echo volvería) y volamos desde Melbourne Australia.

Por Olivia Sanhueza

Existen pasajes directo desde Santiago a Auckland en LATAM y si reservas con anticipación, puedes encontrar pasajes super baratos (entre 500 y 600 mil ida y vuelta) Lo mejor de Nueva Zelanda son los paisajes, recomiendo 100% recorrer en Campervan para no perderse ninguna de las majestuosas postales, además existen camper Parks donde dormir para todo tipo de bolsillo! La bencina es cara, pero vale mucho la pena. No hay gente más buena onda que los “Kiwi”, a pesar de su apariencia muchas veces “ruda”, ¡son muy alegres y buena onda! Recomiendo visitar al menos una comunidad Maorí, aprender el Haka y empaparse de su tradicional cultura.

Itinerario 15 días

  • Auckland
  • Coromandel Peninsula
  • Whitianga
  • Rotorua
  • Lago Taupo
  • Parque Nacional Tongariro 
  • Wellington 

País rico y diverso geográficamente, un Oasis Natural, con una cultura ancestral respetada y muy potente. De una densidad poblacional baja, lo que mantiene la naturaleza bien conservada y no sobrepasada de gente, aunque igual en temporada alta se llena de turistas. La geografía favorece los deportes extremos como el alpinismo, rafting, surf y el salto en Bungee. Los Kiwi son alegres y muy buena onda. Mucha cultura deportiva, principalmente de Rugby. Tienen la mejor selección de Rugby a nivel mundial, los All Blacks. Si tienen la posibilidad de verlos jugar y hacer el HAKA ¡véanlos! Son buenisimos.

Doy pocos datos de restaurantes y comidas porque al igual que los Australianos, los Kiwi no tienen mucha tradición culinaria, comer en restaurants es caro y como este viaje es full outdoor comprábamos comida en el supermercado y nos llevábamos almuerzos, frutas, snacks, sándwich para los trayectos en auto y los paseos.

AUCKLAND 2 días / 2 noches:

Volamos desde Melbourne, donde vivíamos, el vuelo es directo y dura 1 hr. Auckland es una ciudad muy curiosa porque está rodeada por más de 48 Volcanes, la mayoría inactivos. Mires donde Mires veras un Volcán. No es una gran metrópolis, es solo la ciudad más poblada de NZ y la ciudad más importante económicamente. Nosotros nos quedamos cerca del centro, arrendamos por Airbnb a una distancia caminable a la “city”.

Descarga el itinerario completo, en la parte de arriba del post.