Roadtrip de 10 días dando la vuelta a Islandia. Increíble viaje se los recomiendo a todos los amantes del outdoor! Fui desde el 13 al 28 de Julio 2019. Horas de luz en Islandia: 23 horas + una hora de penumbre. No hay noche en esta época. Clima, literalmente de todo: sol, nubes, lluvia, lluvia torrencial, neblina y viento. Temperatura: Entre 8°C y 17°C.

Por Francisca Velasco

Día 0: Vuelo Santiago – Bogotá, Bogotá-Londres (Avianca) Londres-Reikiavik (Wizz).

Día 1: Llegada a Reikiavik, alojamiento en Bus Hostel ($8.000 la noche en pieza de 20 personas).

Día 2: Tome el Tour al Golden Circle porque tenía la idea de hacer Islandia a dedo. Luego me di cuenta de que era imposible abarcar todo lo que quería ver en 10 días a dedo asique arrende un auto. Pero este día me fui a hacer el clásico tour al Golden Circle que duro todo el día y costaba 6.990 isk ($37.746) Este tour incluía visitar 3 lugares muy famosos: Þingvellir National Park, Gulfoss Waterfall y Strokkur Geyser. El tour lo tomé con: reykjavik sightseeing y lo reservé directamente en el hostal.

Día 3: Fui a buscar el auto temprano que arrende a última hora… les recomiendo si o si arrendar el auto desde Santiago para que puedan agarrar mejores ofertas!

Arrendé un Hyundai i10 con la compañía Geysir que están ubicados en el Harpa (centro de la ciudad). Lo arrende por 8 días y me costó 40EUR el día mas el seguro de 20EUR que si o si tienen que tomar! No se imaginan con la cantidad de cosas que se pueden topar en las carreteras de Islandia.

Ese día partí temprano y me fui rumbo al nor-oeste de la isla. Pasando por el primer fjordo en donde podrán ver el acantilado de pájaros, otros acantilados, cascadas, la montaña de Kirkjufell, cráter de un volcán y más. Esa noche llegué a dormir al camping de GrundarfjÖrdur.

Descarga el itinerario completo, en la parte de arriba del post.