Teníamos muchas ganas de conocer Budapest, ya habíamos escuchado varios piropos al Danubio, de las vistas y la ciudad. Llegamos y entendimos por qué. El una ciudad entretenida, con harta historia y vale la pena entenderla. Los húngaros perdieron mucho territorio contra los austriacos y al parecer no tienen tan buena onda, siendo países hermanos. Dicen que Viena es como la capital rica y Budapest la ciudad que quedó sin recursos.

M: FIORIN | I: HÚNGARO | PÍERDETE POR CADA RINCÓN

Sus principales puntos de interés son sus monumentos majestuosos, sus vistas, y los puentes que atraviesan el Danubio. La ciudad tiene un encanto especial, una mística que lo caracteriza. El Danubio divide la ciudad en Buda y Pest. Antiguamente eran dos ciudades. Buda está construida sobre colinas y Pest es plana.

8 puentes unen la ciudad, los más famosos son el Puente de las Cadenas y de la Libertad. Está dividida por distritos, nosotros nos quedamos en el distrito 8 y fuimos caminando a todas partes. A veces tomamos el tram y algunas micros o metros. El transporte público, pueden pensar que es gratis porque van a ver muy pocas máquinas para comprar tickets y la gente solo pasa. Pero no, funciona basado en la confianza y recomiendo comprar un ticket por 24 o 72 horas y así andan tranquilos. La gente local normalmente compra el pase mensual. Vimos varias veces fiscalizadores, ojo con evadir el sistema. Recomiendo 3 o 4 días enteros a la ciudad, son hartos panoramas y cosas por hacer. 

Qué hacer en Budapest en 4 días?

termas Széchenyi

Actividad famosa en Budapest. Hay varias, nosotros fuimos a Széchenyi, las clásicas, pagamos 18 euros y compramos la entrada online, son bonitas, varias piscinas, afuera y cubiertas, pero había mucha gente. También se puede ir de noche.

budapest

Descarga nuestro itinerario completo, en la parte de arriba del post.