Les cuento que estuve viviendo 2 meses y medio en Barcelona, y aún no lo supero jajaja. La primera vez fui como turista y fue una de las ciudades que más me enamoró junto con París. Hoy me acuerdo que estando allá dije: “algún día voy a vivir acá” jajaja y como la cosa funciona así, y a veces no nos acordamos, y bueno, pasó… y ha sido una de las tantas experiencias lindas y locas que he tenido en mi vida. 

Por María Paz Arriaza | www.welivenomad.com

Barcelona es femenina, es una ciudad que se vive en cada esquina y en cada una de sus barrios, la vida de barrio y la seguridad es muy importante, se puede andar en transporte público a la hora que sea (al menos en los buses/micros) incluso tipo 3 am es muy seguro, con aire acondicionado, y van hasta abuelitos, incluso a esas horas. 

El arte, sus colores el mar, los bares, el metro, su arquitectura, su relajo, todo me enamoró. Los bailes y espectáculos callejeros, sus churros, sus helados y su Pan Tumaca. Su idioma, su gente, mis compañeras de piso y sus instrumentos, nuestras cenas…y todo, todo quedará en mi memoria para siempre…y el pendiente de volver siempre.